• ¿Preguntas? Llámenos: 272-8196 | 225-9647
  • Entel: 99824*0688 | 99818*6986
  • RPM.: 962870520
  • RPC.: 992771779
  • E-mail: aumdelperu@gmail.com

Ofrecemos una amplia gama de servicios, incluyendo:

admin

Venta de extintores

Servicio de venta y mantenimiento de extintores en Lima Perú.

tablet

Extintores ABC

En que se diferencian de los demás extintores.

plane

Retardante de Fuego

Vendemos líquido anti inflamable para la protección de paredes.

flag

Empresas de extintores

Aspectos importantes para elegir una empresa de extintores.

Recarga de extintores

¿Qué ocurre si no recargo mis extintores de fuego?

El servicio de recarga de extintores es indispensable para asegurar el buen funcionamiento de estos instrumentos, alargar su tiempo de vida útil y también para poder aprobar las revisiones periódicas realizadas por instituciones oficiales.

Sin embargo, por diferentes motivos, es posible que durante ciertos intervalos de tiempo no se realicen los controles necesarios y los extintores vayan perdiendo poco a poco su efectividad e incluso queden inservibles. ¿Y cuáles son las consecuencias?

A continuación te indicamos qué puede ocurrir si no se realiza el mantenimiento de extintores cuando corresponde:

1. Con el tiempo, el extintor va perdiendo presión y por lo tanto su uso no solo se vuelve inefectivo sino potencialmente peligroso. Una pérdida importante de la presión ocasionará que el químico no salga por la manguera o se atore.

2. Durante su período de vida y dependiendo en dónde se ubiquen, es probable que el extintor acumule óxido, corrosión, humedad, etc. Estos elementos pueden dañar silenciosamente la estructura provocando la aparición de fisuras y escapes de líquido.

3. Además de presión, el extintor pierde peso por diferentes motivos (escapes de gas, de líquido, golpes, etc.), lo que se notará a simple vista, pero hará que falles una inspección pues se tomarán en cuenta todos los detalles.

4. En las inspecciones oficiales, se verifica que los extintores tengan sus tarjetas actualizadas y con los sellos de revisión. Si ha pasado el tiempo y no se ha hecho una recarga o retimbrado, es casi seguro que tampoco pasarán una inspección.

5. En casi todos los extintores de tipo PQS, es también muy común que los soportes y los precintos de seguridad que son cambiados cada vez que se realiza una recarga, se puedan quedar pegados o herrumbrosos e impidan que el extintor se pueda accionar.

En definitiva, por todos estos motivos la recarga de extintores es algo que debes tener muy en cuenta. Recuerda que nosotros realizamos la venta y mantenimiento de estos equipos por lo que podemos ahorrarte todos estos problemas si deseas adquirir nuestros productos y servicios.

¡No pierdas tu inversión y mantente al día con las obligaciones en seguridad para mantener a salvo a tus trabajadores y a todos los activos de tu negocio!

recarga de extintores