• ¿Preguntas? Llámenos: 780-3453 | 224-7867
  • Entel: 99824*0688 | 99818*6986
  • RPM.: 962870520
  • RPC.: 992771779
  • E-mail: gwml56@hotmail.com

Ofrecemos una amplia gama de servicios, incluyendo:

admin

Venta de extintores

Servicio de venta y mantenimiento de extintores en Lima Perú

tablet

Extintores ABC

En que se diferencian de los demás extintores.

plane

Retardante de Fuego

Vendemos líquido anti inflamable para la protección de paredes.

flag

Empresas de extintores

Aspectos importantes para elegir una empresa de extintores.

Empresas de extintores, aspectos importantes antes de elegir una

Es conocido por muchos que en el Perú, los extintores son parte de las medidas de seguridad que se deben adoptar en ciertos lugares como oficinas, locales comerciales y hasta vehículos, con el fin de evitar o combatir la presencia de fuego originado accidentalmente y así apagarlo, reducirlo o por lo menos controlarlo para que no cause tanto daño.

Sin embargo, las funciones, características y otros elementos afines a los extintores (como quién los fabrica, quién los vende, etc.) son casi desconocidos para muchos. Por ello, a continuación detallaremos algunos aspectos importantes a tener en cuenta antes de tomar elegir una empresa especialista en extintores.

Como ya dijimos, los extintores, también llamados matafuegos, son artefactos creados para combatir el fuego, por lo general en espacios cerrados o pequeños, que es donde tiene mayor efectividad. El aparato está compuesto por un recipiente metálico que contiene en su interior una composición química que extingue las llamas al entrar en contacto con ellas.

Los extintores se accionan abriendo una válvula que se encuentra en la parte superior y apuntando el otro extremo, que tiene forma de manguera, hacia el origen de las llamas. El resultado variará mucho dependiendo del volumen del fuego y de la potencia del extintor. Por ello, estos vienen en diferentes tamaños, pudiendo contener de 1 a 250 kilogramos de químico extintor en su interior.

Ahora bien, esta es solo la última parte de un proceso de seguridad que empieza en el momento en el que se detecta la necesidad de contar con un extintor. En el proceso intervienen desde importadores a productores y una amplia variedad de empresas de extintores que se encargarán de colocar el dispositivo para su uso. Pero todo no acaba allí. Con posterioridad se requerirán también revisiones, recargas (si el dispositivo fue utilizado) y mantenimiento, además de capacitación del personal para usarlo de manera correcta.

Y bueno, entonces, ¿cómo es que funciona todo este procedimiento y quiénes intervienen? ¿Acaso las empresas de extintores son las encargadas de realizar todo el proceso? ¿Será necesario contratar a diferentes empresas o una sola podría hacer todo el trabajo? ¿Seguir todas estas indicaciones aumentará efectivamente la seguridad? ¿En verdad estos extintores son algo imprescindible? A continuación, intentamos resolver algunas de esas dudas.

Como indicamos anteriormente, todo comienza con una necesidad: la necesidad de contar con seguridad. Pero bueno, en este punto debemos dividir esta necesidad en dos; una que nace del mandato de la ley, y otra que nace de las condiciones propias del lugar en donde se desarrolla la actividad que se desea proteger.

En el Perú, los extintores son un requisito legal cuando concurren ciertas condiciones. Por ejemplo, en una oficina o local comercial deben implementarse extintores (dependiendo de la cantidad de personas que se encuentren en ese recinto) porque así se haya dispuesto en la ley y el Instituto Nacional de Defensa Civil se encarga de dar cumplimiento a esta norma.

No contar con estos equipos puede perjudicar a una empresa pues además de la multa que recibirá, podrían cancelarle la licencia de funcionamiento. Así, el Estado se encarga de exigir ciertas condiciones de seguridad mínima para proteger a los posibles trabajadores o clientes.

Otro caso es el de aquellos lugares que no se ajustan a las condiciones antes señaladas, pero donde las personas consideran necesaria la presencia de al menos un extintor para garantizar que existe un medio para combatir alguna emergencia que se pudiera presentar (no necesariamente en el mismo lugar). Aquí tenemos a las iglesias, los departamentos particulares, los locales deportivos, etc.

Una vez dicho esto, pasamos al siguiente punto: los encargados de brindar el servicio. Ya hemos dicho que existen actualmente en el país una gran variedad de empresas de extintores que ofrecen no solo estos productos sino también otra clase de servicios, como capacitaciones, mantenimiento, recarga de extintores e incluso algunas más grandes brindan programas completos de primeros auxilios y control de emergencias en plantas industriales, etc.

Sobre si estas empresas ofrecen el servicio completo (venta, mantenimiento, capacitación, etc.), sería solo cuestión de consultar si es que es así. Al ser los extintores productos no especializados, su fabricación, transporte, comercialización y servicios posventa están bastante segmentados. Así pues, es posible adquirir el extintor a una empresa, que fue fabricado por otra y solicitar a una tercera que nos apoye con el mantenimiento, las recargas y capacitaciones. Aunque lo ideal sería escoger a una sola para todos estos servicios, a veces es mejor acudir a diferentes compañías pues es posible que algunas tengan mejores niveles de especialización en ciertas partes del proceso.

Así pues, una vez que se cuente con estos elementos, la seguridad dentro del lugar donde se haya instalado el extintor estará garantizada. Y es que es un hecho que ante cualquier eventualidad que se produjera, el contar con uno de estos aparatos (que muchas veces son la primera y última línea de defensa que divide un incendio controlado de una catástrofe) marca la diferencia.

Finalmente, respondiendo a la última interrogante; ¿acaso quedan dudas de la importancia de contar con extintores? La respuesta es sencilla. Aquí en el Perú, los extintores son una pieza fundamental dentro del complejo entramado de la seguridad. Así que adelante: revisa las áreas que necesitan o requieran estos elementos, ubica una empresa de extintores de tu preferencia y empieza a gestar el cambio.