• ¿Preguntas? Llámenos: 780-3453 | 224-7867
  • Entel: 99824*0688 | 99818*6986
  • RPM.: 962870520
  • RPC.: 992771779
  • E-mail: gwml56@hotmail.com

Ofrecemos una amplia gama de servicios, incluyendo:

admin

Venta de extintores

Servicio de venta y mantenimiento de extintores en Lima Perú

tablet

Extintores ABC

En que se diferencian de los demás extintores.

plane

Retardante de Fuego

Vendemos líquido anti inflamable para la protección de paredes.

flag

Empresas de extintores

Aspectos importantes para elegir una empresa de extintores.

Extintores ABC

Son aparatos utilizados para combatir el fuego y consisten en un envase que contiene una sustancia que actúa sobre las llamas para controlarlas o apagarlas totalmente. Vienen en diferentes tamaños y su contenido varía dependiendo del lugar y el tipo de fuego que se desea combatir, no siendo todos los casos iguales.

Al haber estas diferencias, existen varios segmentos en el rubro de extintores, algunos dedicados a comercializar productos específicos para contrarrestar ciertos tipos de incendio. Esto pues el fuego producido por agentes eléctricos no e el mismo que aquel generado por fugas de gases y por lo tanto se debe emplear la sustancia más efectiva contra ellos en vez de utilizar sustancias genéricas.

Pero, ¿cuáles son estos tipos de extintores? ¿Cómo se clasifican y qué tipos de incendios combaten cada uno? ¿Cuáles son los más utilizados y cuánto cuestan? Estas son algunas preguntas que se hacen los que desean adquirir uno. A continuación, se muestra todo lo que debes saber de uno de los más populares: Los extintores ABC. El cómo, cuánto y por qué a continuación:

Estos son quizás uno de los tipos más comercializados alrededor del mundo. Son además los más comunes y los que se ven en la mayoría de catálogos de las empresas que ofrecen estos productos. Sin embargo, ¿qué hay acerca de sus características, composición y costo? ¿Y qué tipos de incendios ayudan a combatir?

En primer lugar, es preciso indicar que poseen la misma estructura que todos los demás, diferenciándose únicamente en el compuesto que se encuentra dentro del balón y que se arrojará a las llamas. Además, suelen ser pequeños, lo que favorece su movilidad, aunque también vienen en versiones más grandes de uso industrial.

¿Cómo son los extintores ABC?

Estos guardan en su interior un químico llamado polvo químico seco, que está compuesto por fosfato mono amónico en una concentración del 75% y sales pulverizadas. En el mercado existen presentaciones desde 1kg hasta 15kg, siendo las primeras más adecuadas para pequeños comercios, vehículos, etc. y las más grandes para oficinas y centros comerciales.

¿Para qué sirven?

Si bien es cierto en un principio se les utilizaba para toda clase de emergencias, existen tipos de incendios para los cuales resulta más efectivos. Estos son:

  • Fuego Clase A: Producido por combustibles sólidos (maderas, plástico, carbón, etc.)
  • Fuego Clase B: Producido por combustibles líquidos y gaseosos (resinas, gasolina, petróleo, etc.)
  • Fuego Clase C: Producidos por gases inflamables (metano, xenón, etc.).

Asimismo, a pesar de su apariencia, es uno de los más peligrosos si se los utiliza incorrectamente pues el polvo químico seco tiene algunas propiedades como ser muy corrosivo y suprimir el aire, por lo que pueden ser dañinos para las personas que se encuentren cerca y tener otras reacciones adversas.

¿Cuánto cuestan los extintores ABC?

Al ser uno de los más solicitados, su precio es relativamente bajo, fluctuando este entre 40 y 300 soles dependiendo del tamaño y la cantidad de químico que lleva adentro. Además, muchas empresas que los comercializan los venden junto con un paquete que incluye revisiones periódicas a domicilio y servicio de mantenimiento y recarga.

Entre algunas de las ventajas frente a su competencia, está el hecho de que tiene precios muy competitivos, una presentación sencilla, es fácil de utilizar y nunca faltarán repuestos o recambios para cuando se desgasten o dañen como consecuencia del uso o un manejo equivocado.

Finalmente, hay que recordar que en materia de prevención no se deben escatimar gastos y por eso es que junto con la compra e instalación de estos aparatos, se debe capacitar al personal que va a utilizarlos, ya sean estos operarios, oficinistas o simples empleados que desarrollan su actividad en el local.

Los extintores abc son efectivos en la medida que se encuentren al día con sus revisiones, en buen estado y con todos sus implementos y también cuando las personas que lo utilizarán saben cómo hacerlo y han recibido instrucciones básicas para operar este aparato. No basta con cumplir con las normas de seguridad sino también aplicarlas en un nivel más práctico.

En resumen, son la opción perfecta para brindar seguridad a un precio razonable y teniendo en cuenta que, en el sector en el que se mueve, es el mejor de su clase, combatiendo diferentes tipos de incendios y siendo un elemento fácil de emplear siempre y cuando se tomen las medidas apropiadas.

extintores abc